Módulo 1. Conceptos generales de base de datos. Creación e introducción de datos.
UD1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
UD2. Creación e inserción de datos en tablas.
Módulo 2. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
UD1. Introducción.
UD2. Modificación del diseño de una tabla.
UD3. Cambio del nombre de una tabla.
UD4. Eliminación de una tabla.
UD5. Copiado de una tabla.
UD6. Exportación de una tabla a otra base de datos.
UD7. Importación de tablas de otra base de datos.
UD8. Creación de relaciones entre tablas.
Módulo 3. Creación modificación y eliminación de consultas o vistas.
UD1. Introducción.
UD2. Creación de una consulta.
UD3. Tipos de consulta.
UD4. Guardado de una consulta.
UD5. Ejecución de una consulta.
UD6. Impresión de resultados de la consulta.
UD7. Apertura de una consulta.
UD8. Modificación de los criterios de consulta.
UD9. Eliminación de una consulta.
Módulo 4. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
UD1. Introducción.
UD2. Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
UD3. Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
UD4. Creación de subformularios.
UD5. Almacenado de formularios.
UD6. Modificación de formularios.
UD7. Eliminación de formularios.
UD8. Impresión de formularios.
UD9. Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
Módulo 5. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.
UD1. Introducción.
UD2. Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
UD3. Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
UD4. Creación de subinformes.
UD5. Almacenado de informes.
UD6. Modificación de informes.
UD7. Eliminación de informes.
UD8. Impresión de informes.
UD9. Inserción de imágenes y gráficos en informes.
UD10. Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.