PISUERGA FORMACIÓN S.L.U.
PISUERGA FORMACIÓN S.L.U.
 
 
 
 
Estrategia y Operaciones
DURACIÓN :
225 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
  • Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.
  • Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.
  • Realizar análisis según el método DAFO.
  • Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias.
  • Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias.
  • Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz.
  • Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio.
  • Comprender la producción como proceso.
  • Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas.
  • Conocer las fases de la estrategia de producto para la satisfacción del cliente.
  • Aprender sobre el enfoque de estrategia de proceso de la empresa.
  • Conocer los instrumentos que facilita su labor de la Dirección de Operaciones.
  • Ahondar en los pasos a seguir para la toma de decisiones
  • Profundizar en las aplicaciones estadísticas
  • Entender el uso de la tecnología como medio y conocer las disponibilidades tecnológicas.
  • Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.
  • Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.
  • Profundizar en el concepto de líneas de espera y sus características.
  • Comprender la medida que indica el funcionamiento de las colas.
  • Conocer los distintos tipos de Teorías de colas.
  • Conocer los factores que afectan a la localización.
  • Profundizar los distintos tipos de evaluación de las alternativas para la localización.
  • Entender los factores que influyen en el aumento del volumen de negocio a través de la localización
  • Conocer los modelos, los métodos y los algoritmos que faciliten el proceso de transporte buscando el mínimo coste de envío y producción.
  • Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización
  • Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones
  • Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas
  • Conocer la estrategia de recursos humanos
  • Dominar el diseño de trabajos
  • Entender los estándares y medición de tiempos
  • Saber sobre la planificación de la mano de obra "
  • Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional
  • Saber analizar los factores del entorno que pueden influir
  • Identificar las barreras y los riesgos que se pueden presentar en el comercio exterior
  • Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles.
  • Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas.
  • Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.
  • Saber de qué forma se desarrolla una negociación comercial exitosa en el ámbito internacional.
  • Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional.
  • Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional.
  • Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regíme- nes aduaneros, nomenclaturas... " "
  • Conocer el funcionamiento de los mercados
  • Diferenciar los conceptos de Oferta y Demanda
  • Saber definir el rol del Estado en la economía
  • Conocer el concepto de activo y su clasificación
  • Definir el término “dinero” y enumerar sus características
  • Saber decir qué son y que funciones tienen los Bancos comerciales
  • Entender y reproducir los principales activos financieros que cotizan en bolsa
  • Conocer la política monetaria
  • Saber cómo afecta el ajuste doble de los mercados
  • Identificar como afectan las políticas de demanda con movilidad de capitales
  • Diferenciar entre la movilidad de capitales con tipo de cambio flexibles y fijos
  • Diferenciar los sectores que componen la economía
  • Conocer la oferta y demanda agregada
  • Reconocer cuales son los efectos de la oferta y demanda agregadas
  • Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo.
  • Conocer la figura del líder como elemento fundamental dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo.
  • Conocer el marco de competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo enequipo exitoso e identificar nuestro nivel de desarrollo competencial.
  • Identificar conductas negativas y positivas de cada una de las competencias básicas y su impacto en el trabajo en equipo.
  • Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo desde las diferentes perspectivas: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones.
  • Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto y las connotaciones positivas y negativas en función del objetivo a alcanzar y de las circunstancias del resto de miembros del grupo.
  • Aprender las principales herramientas que facilitan el trabajo en equipo así como técnicas para conseguir que los miembros del grupo estén más cohesionados y orientados a objetivos.
  • Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas.
  • Aprender a identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución.

Fundamentos de Estrategia  
UD1. Competitividad y management estratégico
UD2. Organización y estructuras estratégicas
UD3. Análisis del entorno general y del entorno específico
UD4. Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
UD5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
UD6. Herramientas estratégicas de gestión
Dirección de Operaciones
UD1. Estrategias de producto y de proceso
UD2. Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
UD3. Tipos de layout
UD4. Líneas de espera o teoría de colas
UD5. Localización
UD6. Introducción al concepto de calidad
UD7. La gestión de los recursos humanos en la producción
Internacionalización en la empresa
UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.
UD2. Marketing Internacional
UD3. Contratación, documentación y negociación internacional
UD4. INCOTERMS y código aduanero
UD5. Transporte internacional
UD6. Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos
Entorno económico     
UD1. Flujo circular e indicadores
UD2. Mercado de activos
UD3. Doble ajuste de los mercados
UD4. Oferta y demanda agregadas
UD5. Problemas económicos
Trabajo en equipo
UD1. Trabajo en equipo: conceptualización y contexto.
UD2. Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo.
UD3. El proceso del trabajo en equipo.
UD4. El conflicto en el trabajo en equipo.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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