Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión. Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones. Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar. Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario. Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios. Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales. Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia. Distinguir entre la auditoría interna y de gestión. Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones. Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas. Entender las relaciones necesarias entre la composición de la estructura económica y la composición de la estructura financiera para el equilibrio financiero de la empresa. Identificar las obligaciones y fondos propios como parte de la estructura financiera, diferenciarlos entre no exigible y exigible, y en este último caso; sin son corrientes o no corrientes. Conocer la estructura de balance y evaluar el equilibrio financiero de la empresa. Conocer y clasificar diferentes fuentes de financiación de que dispone una empresa. Conocer y estimar el coste medio del capital de una empresa. Conocer los proyectos de inversión y los parámetros de su análisis. Conocer la diferencia entre la contabilidad interna y externa Hacer una clasificación de costes correctamente Saber qué es y cómo afecta a una empresa la amortización Tomar la decisión adecuada basándose en los costes Ser capaza de definir Sistema de costes Conocer el sistema de costes por secciones homogéneas Poder fijar un precio de venta de un producto o servicio adecuadamente Conocer el sistema de costes directos Llevar a cabo el análisis de coste- volumen- beneficio Saber diferenciar el sistema de costes ABC de otros sistemas de costes Basándose en el sistema de costes ABC ser capaza de clasificar adecuadamente las actividades Conocer las ventajas e inconvenientes que puede aportar este sistema de costes (ABC) "
Control de Gestión
UD1. Control de gestión
UD2. Presupuestos
UD3. Centro de responsabilidad
UD4. Cuadro de mando integral
Dirección y Finanzas
UD1. ESTRUCTURA Y ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO DE LA EMPRESA
UD2. Costes
UD3. Coste del capital y selección de proyectos de inversión
UD4. Presupuestos y Estados Financieros previsionales
Contabilidad de Costes
UD1. Costes: conceptos básicos
UD2. Sistemas de costes
UD3. Direct costing
UD4. Sistema de costes ABC
UD5. Sistemas de contabilidad a costes históricos
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.