UD1. Organización del servicio de pisos en Alojamientos.
1.1. Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos.
1.2. Áreas y relaciones interdepartamentales.
1.3. Método de trabajo: la planificación del trabajo.
1.4. Método de medición de la actividad productiva.
1.5. Normas de control: objetos olvidados y averías.
1.6. Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras.
1.7. Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos.
1.8. Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería.
1.9. Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos.
UD2. Comunicación y atención al cliente en Hostelería y Turismo.
2.1. Técnicas elementales de comunicación.
2.2. Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general.
2.3. Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario.
2.4. Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario.
UD3. Gestión del Protocolo.
3.1. Eventos y Protocolo.
3.2. Técnicas de Protocolo.
3.3. Diferentes tratamientos protocolarios y Presentación Personal.
UD4. Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.
4.1. Fundamentos básicos sobre Seguridad y Salud en el trabajo.
4.2. El papel del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.
4.3. Tipos de riesgos y medidas preventivas.
UD5. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
5.1. Selección y control de usos de equipos, máquinas y útiles propios de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
5.2. Análisis y ejecución de los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
5.3. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
UD6. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en Alojamientos.
6.1. Análisis, ejecución y control de los procesos de lavado de ropa.
6.2. Análisis, ejecución y control de los procesos de arreglo de ropa.
UD7. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en Alojamientos.
7.1. Mobiliario en el departamento de pisos de alojamientos.
7.2. Decoración y ambientación en el departamento de pisos en Alojamientos.
7.3. Otros elementos de decoración.
7.4. Decoración y ambientación en el departamento de pisos en Alojamientos.
UD8. Procesos de gestión de calidad en hostelerías y turismo.
8.1. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.
8.2. La gestión de la calidad en la organización hostelera turística.
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.