PISUERGA FORMACIÓN S.L.U.
PISUERGA FORMACIÓN S.L.U.
 
 
 
 
Operaciones y Procesos de Producción
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Conocer cómo funciona la organización de una empresa y sus actividades logísticas.
• Conocer el plan logístico según el tipo de empresa atendiendo a la cadena de suministro.
• Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.
• Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.
• Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización
• Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones
• Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas

UD1.Logística interna de la empresa
1. La empresa como unidad logística
2. Organización funcional de la empresa
2.1. Producción/Fabricación
2.2. Compras
2.3. Financiero
2.4. Comercial/Ventas
3. Actividades logísticas
3.1. Aprovisionamiento
3.2. Producción
3.3. Distribución
3.4. Almacenamiento
4. El plan logístico según tipos de empresas
4.1. Industrial, comercial, servicios
4.2. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones
5. Externalización de la función logística. Ventajas e inconvenientes

UD2.Estrategias de producto y de proceso
1. Introducción
1.1. Productividad
1.2. Decisiones estratégicas y tácticas
2. Estrategia de producto
2.1. Selección del producto
2.2. Desarrollo del producto
2.3. Definición y documentación
2.4. Transición a la producción

3. Estrategia de procesos
3.1. Producción ajustada
3.2. Capacidad
3.3. Análisis de equilibrio
3.4. Inversiones

UD3.Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
1. Toma de decisiones
2. Estadística
3. Disponibilidad tecnológicas
3.1. CAD/CAM
3.2. Control numérico
3.3. Robots
3.4. Almacenamiento automatizado y vehículos auto guiados
3.5. Sistemas flexibles y fabricación integrada por ordenador
3.6. Tecnología en los servicios
3.7. Procesado del transacciones
3.8. Información opera la dirección y soporte de decisiones
3.9. Inteligencia artificial

UD4.Tipos de layout
1. Introducción
2. Layout de posición fija
3. Layout orientado a proceso
4. Layout orientado a producto
5. Layout de oficinas
6. Layout de comercios
7. Layout de almacenes

UD5.Líneas de espera o teoría de colas
1. Costes en las colas
2. Características de las llegadas
3. Características de las líneas de espera
4. Características del dispositivo de servicios
5. Medida del funcionamiento de las colas
6. Modelos de cola
6.1. Líneas de espera de servidor único
6.2. Colas multicanal
6.3. Sistemas con tiempo de servicio constante
6.4. Población limitada

UD6.Localización
1. Introducción
2. Factores de la localización
2.1. Productividad de la mano de obra
2.2. Costes
2.3. Tipos de cambio
2.4. Entorno y regulaciones
3. Evaluación de alternativas para la localización
3.1. Método de factores ponderados
3.2. Análisis del punto muerto de localización
3.3. Método del centro de gravedad
4. Localización en el sector servicios
5. Modelo de transporte
6. Método del rincón noroeste
7. Algoritmo de stepping-stone o “paso a paso”
8. Algoritmo de distribución modificada
9. Análisis de localización de instalaciones

UD7.Introducción al concepto de calidad
1. Introducción
2. Gestión de calidad total
3. Herramientas de calidad total
4. Herramientas estadísticas
4.2. Control estadístico de procesos (SQC)
4.3. Muestreos de aceptación

UD8.La gestión de los recursos humanos en la producción
1. La estrategia de recursos humanos
2. Planificación de la mano de obra
3. Diseño de trabajos
3.1.Especialización
3.2.Job-enrichment
3.3.Componentes psicológicos del trabajo
3.4.Ergonomía y métodos
4. Estándares y medición de tiempos
4.1.Experiencia histórica
4.2.Estudio de tiempos
4.3.Tiempos estándares predeterminados
4.4.Muestreo del trabajo

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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