PISUERGA FORMACIÓN S.L.U.
PISUERGA FORMACIÓN S.L.U.
 
 
 
 
Operaciones y Project Management
DURACIÓN :
300 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Comprender la producción como proceso.
  • Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas.
  • Conocer las fases de la estrategia de producto para la satisfacción del cliente.
  • Aprender sobre el enfoque de estrategia de proceso de la empresa.
  • Conocer los instrumentos que facilita su labor de la Dirección de Operaciones.
  • Ahondar en los pasos a seguir para la toma de decisiones
  • Profundizar en las aplicaciones estadísticas
  • Entender el uso de la tecnología como medio y conocer las disponibilidades tecnológicas.
  • Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.
  • Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.
  • Profundizar en el concepto de líneas de espera y sus características.
  • Comprender la medida que indica el funcionamiento de las colas.
  • Conocer los distintos tipos de Teorías de colas.
  • Conocer los factores que afectan a la localización.
  • Profundizar los distintos tipos de evaluación de las alternativas para la localización.
  • Entender los factores que influyen en el aumento del volumen de negocio a través de la localización
  • Conocer los modelos, los métodos y los algoritmos que faciliten el proceso de transporte buscando el mínimo coste de envío y producción.
  • Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización
  • Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones
  • Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas
  • Conocer la estrategia de recursos humanos
  • Dominar el diseño de trabajos
  • Entender los estándares y medición de tiempos
  • Saber sobre la planificación de la mano de obra • Saber cómo se organiza un sistema de distribución eficiente en el sector turístico.
  • Conocer cómo está estructurado un canal de distribución del sector turístico y cómo elegirlo.
  • Conocer qué son las agencias de viajes, su tipología y situación actual en el entorno de la distribución comercial.
  • Conocer qué son los touroperadores, su tipología y situación actual en el entorno de la distribución comercial.
  • Conocer otras tipologías de intermediarios turísticos, su papel en la cadena de valor y su situación actual.
  • Conocer otros elementos y agentes que intervienen en la distribución turística, sus características y roles.
  • Conocer los principales cambios que están afectando al entorno de la distribución turística.
  • Reflexionar sobre las principales tendencias de futuro de la distribución turística.
  • Entender el concepto de destino turístico, qué tipos existen y como se analizan.
  • Desarrollar eficazmente los recursos turísticos.
  • Analizar las opciones de crecimiento de un destino turístico.
  • Realizar inversiones en el sector turístico
  • Planificar los destinos turísticos y analizar el ciclo de la vida de los destinos
  • Saber que es el turismo sostenible y comprender la importancia en la gestión de los destinos.
  • Analizar las acciones competentes de los órganos de gestión de un destino
  • Conocer los sistemas de gestión de calidad turística.
  • Estudiar los ejes prioritarios en el desarrollo de destinos turísticos competitivos.
  • Saber cómo se organizan los sistemas de información en destino y las tendencias del sector relativas a la información que se proporciona al turista.
  • Analizar la importancia de la capacidad de acogida del turista y las sinergias que se manifiestan en su mayor satisfacción y recomendación del destino.
  • Analizar la transformación de los destinos turísticos en los últimos años gracias al desarrollo de las TICs.
  • Desarrollar múltiples estrategias de posicionamiento de los destinos turísticos e identificar las fases para desarrollar una sólida estrategia de marca de destino.
  • Comprender las principales herramientas de comunicación del sector turístico y las claves para acceder al turista actual.
  • Analizar la importancia de las Redes Sociales en la gestión turística. " • Profundizar sobre el concepto de Lean Manufacturing
  • Tratar los beneficios obtenidos por este método
  • Conocer la historia de Lean Manufacturing
  • Comprender la diferencia entre los terminus: muda y valor.
  • Conocer los siete tipos de despilfarros
  • Conocer los distintos principios de la filosofía de Lean y los pasos a seguir.
  • Profundizar sobre el concepto de Kaizen y los distintos tipos
  • Conocer sobre los eventos kaisen y el ciclo PDCA
  • Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
  • Distinguir un equipo y de un grupo.
  • Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
  • Mejorar el estilo de dirección propio.
  • Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
  • Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
  • Planificar un cambio organizativo.
  • Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
  • Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
  • Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
  • Conocer las barreras que impiden la comunicación
  • Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
  • Profundizar en las habilidades superiores de comunicación "

Dirección de Operaciones
UD1. Estrategias de producto y de proceso
UD2. Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
UD3. Tipos de layout
UD4. Líneas de espera o teoría de colas
UD5. Localización
UD6. Introducción al concepto de calidad
UD7. La gestión de los recursos humanos en la producción
Project Management
UD1. Gestión y dirección de proyectos
UD2. Dirección de la integración
UD3. Dirección de plazos, costes y calidad
UD4. Dirección de los Recursos Humanos, Riesgos y Compras
Gestión del Canal de distribución turística
UD1. Distribución y marketing turístico conceptos y estructuras
UD2. Agencias y touroperadores
UD3. Otros intermediarios y agentes de la distribución turística
UD4. La distribución turística en el entorno actual cambios y tendencias
Gestión de destinos turísticos
UD1. Introducción a los destinos turísticos
UD2. Planificación de destinos turísticos
UD3. Gestión de destinos turísticos
UD4. El Marketing del destino
Lean Manufacturing
UD1. Introducción a Lean manufacturing
UD2. La filosofía Lean
UD3. El mapa de flujo de valor (VSM)
UD4. Kaizen
UD5. Herramientas Lean para la mejora
UD6. Indicadores de gestión
Habilidades Directivas y Negociación
UD1. Liderazgo y estilo de dirección
UD2. Gestión del cambio
UD3. Gestión del conflicto
UD4. Gestión de la comunicación
UD5. Gestión de reuniones
UD6. Técnicas de negociación
UD7. Gestión del tiempo y del estrés

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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