PISUERGA FORMACIÓN S.L.U.
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Realización de las Intervenciones Necesarias para el Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Localizar averías o disfunciones en instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales
  • Reparar averías o disfunciones previamente diagnosticadas en las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad
  • Realizar el mantenimiento predictivo/preventivo de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales, para asegurar el funcionamiento y conservación de las mismas, de acuerdo a los objetivos programados en el plan de mantenimiento y a la normativa de aplicación

UD1. Elementos que constituyen instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.

    1.1. Dispositivos generales e individuales de mando y protección.
    1.2. Interruptor de control de potencia.
    1.3. Instalaciones interiores o receptoras: Prescripciones generales.
    1.4. Dispositivos de seguridad.
    1.5. Instalaciones interiores en viviendas: Número de circuitos y características.
    1.6. Prescripciones generales.
    1.7. Instrumentos de medida: Tipología y características.
    1.8. Procedimientos de conexión.
    1.9. Procedimientos de medida.
    1.10. Medidas y verificaciones reglamentarias.
    1.11. Protección por riesgo de contacto directo.
    1.12. Protección contra riesgos de contactos indirectos.

UD2. Diagnóstico de averías y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.

    2.1. Averías típicas en las instalaciones eléctricas.
    2.2. Parámetros de funcionamiento de las instalaciones eléctricas.
    2.3. Técnicas de diagnóstico y localización de averías.
    2.4. Plan de calidad: Aseguramiento de la calidad. Fases y procedimientos. Recursos y documentación. Mantenimiento predictivo.
    2.5. Ajustes y puesta en servicio.
    2.6. Calidad en las intervenciones.
    2.7. Normas de seguridad personal y de los equipos.

UD3. Estructura del mantenimiento para instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.

    3.1. Clasificación del mantenimiento y tipo de averías.
    3.2. Métodos objetivos y subjetivos.
    3.3. Mantenimiento correctivo.
    3.4. Mantenimiento preventivo.
    3.5. Mantenimiento predictivo.
    3.6. Mantenimiento modificativo.
    3.7. Sistema experto. Mejora continua.
    3.8. Selección de un plan de mantenimiento.
    3.9. Elaboración de informes.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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