Módulo Introductorio. El Certificado de Profesionalidad.
UD1. Perfil Profesional del Certificado de Profesionalidad.
UD2. Formación del Certificado de Profesionalidad.
Módulo 1. Introducción al Ordenador (Hardware Software).
UD1. Introducción.
UD2. Hardware.
UD3. Software.
Módulo 2. Utilización Básica de los Sistemas Operativos Habituales.
UD1. Sistema Operativo.
UD2. Interface.
UD3. Carpetas Directorios Operaciones con Ellos.
UD4. Ficheros Operaciones con Ellos.
UD5. Aplicaciones y Herramientas del Sistema Operativo.
UD6. Exploración/Navegación por el Sistema Operativo.
UD7. Configuración de Elementos del Sistema Operativo.
UD8. Utilización de Cuentas de Usuario.
UD9. Creación de Backup.
UD10. Soportes para la Realización de un Backup.
UD11. Realización de Operaciones Básicas en un Entorno de Red.
Módulo 3. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet.
UD1. Qué es Internet.
UD2. Aplicaciones de Internet dentro de la Empresa.
UD3. Historia de Internet.
UD4. Terminología Relacionada.
UD5. Protocolo TCP/IP.
UD6. Direccionamiento.
UD7. Acceso a Internet.
UD8. Seguridad y Ética en Internet.
Módulo 4. Navegación por la World Wide Web.
UD1. Definiciones y Términos.
UD2. Navegación.
UD3. Histórico.
UD4. Manejar Imágenes.
UD5. Guardado.
UD6. Búsqueda.
UD7. Vínculos.
UD8. Favoritos.
UD9. Impresión.
UD10. Caché.
UD11. Cookies.
UD12. Niveles de Seguridad.
Módulo 5. Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información. Transferencia de Ficheros FTP.
UD1. Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información.
UD2. Transferencia de Ficheros FTP.
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.