1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
2. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos.
3. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización.
4. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
5. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
6. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
7. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
8. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos: